Sabíamos que estábamos en las mejores manos y en el lugar correcto

6
22 agosto 2013, 13:44 hrs
Comentar
Sabíamos que estábamos en las mejores manos y en el lugar correcto

A los seis meses de embarazo, esta madre primeriza se enteró de que su hija tenía una cardiopatía congénita que no le permitiría vivir. Hoy, a pesar del mal pronóstico, Piri tiene siete años.

“Saber que estaba embarazada fue uno de los minutos más felices de mi vida, pero la alegría duró hasta las 24 semanas de gestación, cuando supe que mi hija nacería con hipoplasia en el ventrículo izquierdo del corazón”, recuerda Paulina Naudón. 

Este síndrome se produce porque el ventrículo es de menor tamaño a lo habitual, lo que no le permite bombear suficiente sangre al organismo, por lo que es necesario realizar una cirugía para corregir la anomalía.

Piri Esperanza nació en octubre de 2005, su estado grave hizo que la bautizaran ese mismo día. “Luego del parto, esperamos a que muriera, pero un ecocardiograma reveló que la hipoplasia era de ventrículo derecho (el corazón estaba dado vuelta) y por eso se mantenía viva, sin embargo, el resto de las malformaciones en su corazón impedían operarla”, relata Paulina.

Los meses pasaron y en abril de 2006 se dio la posibilidad de intervenirla en Clínica Santa María con el cirujano cardíaco Dr. Stephan Haecker. “Con mi marido investigamos que tenían las mejores estadísticas de experiencia, sobrevivencia y de recuperación, por lo que sabíamos que estábamos en las mejores manos y en el lugar correcto”, comenta Paulina.

La estadía de Piri en la clínica sería de un mes, pero a los 10 días estaba en casa.

6 Comentarios

Beatriz valenzuela Ratti
27 enero 2017, 12:41 hrs.

A mi hijo de un año un mes lo tienen que operar de un DAP...pero leo sus comentarios y me da tranquilidad, que Dios guie las manos de esos medicos y los bendiga mucho.

Responder
Antonella
22 septiembre 2016, 23:02 hrs.

A mi me tienen que operar del corazón tengo 12 años y estoy muy nerviosa pero al mismo tiempo siento que tengo que estar tranquila y ser valiente porque después voy a irme del hospital y voy a estar muy bien

Responder
Jenny Muñoz B
4 junio 2015, 15:54 hrs.

Mi hija fue operada por el Doc. Haecker 3 veces, 2 en el Hosp. Roberto del Rio y 1 en la clínica Sta. Maria y hoy con 7 años se encuentra excelente gracias al Doctor Haecker y su equipo. cada día le doy gracias a Dios por ponerlos en nuestro camino

Responder
Alejandra Fernández Anwandter
8 abril 2015, 01:06 hrs.

Nosotros también operamos a nuestra hijita, con 5 días de vida ahora tiene 4 meses y va excelente, muy agradecida al tremendo equipo de cardiológia, UCI neonatologia y UCI cardio dr. Haecker y dr. Pérez son lo mejor como profesionales y como persona.

Responder
Natalia Vásquez Alarcón
4 marzo 2015, 12:09 hrs.

Maravilloso equipo desde Dr Heacker, Dr Pérez y Dra Carrasco, mi hijo Daniel fue operado a los 2 meses y ahora tiene 4 meses, y está genial, gran equipo y excelentes profesionales... agradecida de por vida que hayamos llegado a sus manos.

Responder
Kerstin Ponce Fisher
14 febrero 2015, 23:55 hrs.

Tal como lo dice la mamá de la chiquita operada yo estoy completamente segura que en clínica Santa María están los mejores especialistas, Joaquín mi hijo fue intervenido a los 3 años y medio, gracias Dr. Heacker y equipo por su gran labor !!!

Responder

Agregar un comentario

Te quedan 250 de 250 carácteres.